25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 29 sep 2020

JUSTICIA

Caso Barcia: En los próximos días declara uno de los imputados 

El teléfono robado a la ex funcionaria ya está en manos de la Fiscalía. Volvieron a rastrillar la zona y se busca a un testigo clave. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Mirta Barcia fue asesinada en la puerta de la casa de su hermana, ubicada en la calle Vicente Casares 144 el pasado 8 de septiembre. 
 
Desde entonces, la Justicia trabaja intensamente para juntar la mayor cantidad de pruebas y sumar datos a la causa que ya tiene tres personas imputadas. 
 
Leonardo Ezequiel Quinteros; Juan Pedro Corvalán; y Alan Gabriel Arrieta estan detenidos en la Alcaidía Departamental Roberto Pettinato ubicada en La Plata. 

 
Mientras en Cañuelas se realizan nuevos rastrillajes en los alrededores a la escena del crimen, y en paralelo a la búsqueda del testigo clave que aporte datos sobre los sospechosos, la Justicia tiene una pieza muy importante que es el celular robado a Mirta segundos antes de su asesinato. 
 
Una larga investigación que involucra a uno de los detenidos, llegó a dar con el equipo que él habría activado antes de deshacerse en una venta que se habría realizado vía Facebook.  
 
Por otro lado, desde La Plata y pese a haberse negado en un primer momento, Arrieta expresó su voluntad de declarar. El fiscal Lisandro Damonte lo recibiría en los próximos días para que de detalles sobre el hecho que se lo vincula. 
 

Arrieta está imputado por el delito de “Encubrimiento agravado” y cuenta con defensores oficiales. La excarcelación que solicitó en principio, ya fue negada por el Juez Rizzo, del Juzgado de Garantías de Cañuelas. 

NOTICIAS RELACIONADAS