25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 24 sep 2020

SEGURIDAD

Jueves de marcha y reclamo por mayor seguridad 

Presentaron un petitorio al jefe de Gabinete. Entre varios pedidos, se reclama mayor seguridad en el Camino Panelo y caminos rurales. 


TAGS: POLICIALES
Por:
CAÑUELAS AL DIA

En dias y lugares distintos a dos ciclistas que entrenaban en sus bicicletas los atacaron para quitarles su rodados. Estos casos motivaron a colegas y vecinos de Cañuelas a organizar un reclamo frente el Municipio. 
 
El petitorio fue recibido por el jefe de Gabinete Fernando Jantus quien les dio explicaciones sobre alguno de los ítems como por ejemplo el de reforzar el patrullaje y la presencia policial. Al respecto, el funcionario explicó que Cañuelas no es ajeno a la problemática de la policía de la Provincia de Buenos Aires. Habló de la falta de personal como reflejo de una realidad compleja de la provincia, y de como la pandemia también afectó a la fuerza que actualmente tiene mas de una decena de oficiales afectados. 
 
El petitorio entregado al Jefe de Gabinete: 
“Los que nacimos en Cañuelas, y los que vinimos a Cañuelas, decidíamos quedarnos en esta ciudad por su tranquilidad, y por la oportunidad que sentíamos de mejorar nuestra calidad de vida. 

Caminábamos por las calles despreocupados, practicábamos deportes al aire libre y visitábamos a nuestros seres queridos sin temer por nuestra seguridad. 

Hoy Cañuelas es Tierra de oportunidades para el robo, el asesinato y la desidia. La delincuencia nos encierra en nuestras casas o nos mata a sangre fría. 

Queremos una ciudad que atraiga el turismo por sus condiciones de seguridad, queremos una ciudad que atraiga fuentes de trabajo por las condiciones ambientales y estructurales que tenemos. 

Queremos JUSTICIA y que los casos de Vivian Rodríguez y Mirta Barcia NO SE REPITAN 

• Exigimos seguridad en los caminos rurales, al menos Camino PANELO, ya que en Pandemia solo podemos usar estos para recreación y deportes al aire libre. 

• Exigimos mayor presencia de la Guardia Urbana en TODO el pueblo 

• Exigimos presencia policial y de la Guardia urbana en el turno noche. 

• Exigimos se identifiquen los casos de prisión domiciliaria en Cañuelas, y se controlen debidamente. 

• Necesitamos construir un ambiente fraterno donde las desigualdades no nos enfrenten, exigimos mejorar las luminarias y los espacios peatonales. La construcción de bicisendas o el mantenimiento de la existente. (Insuficiente, por cierto) 

• Exigimos mayor control en las plazas, que los espacios públicos no sean tierra de nadie, o de unos pocos, que los utilizan coartando la libertad de los niños y distorsionando el objetivo de estos espacios.  

• Exigimos respeten los derechos de los peatones a circular de manera segura y tranquila.  

QUEREMOS, EXIGIMOS Y NECESITAMOS MAYOR SEGURIDAD PARA CAÑUELAS”. 

La promesa de un “corredor seguro” ilusiona a los deportistas y aficionados que, en el marco de la apertura por fases, ésta fue una de las actividades que se sumaron a las habilitadas. 
 
A los ciclistas se les pidió que eviten el casco urbano como parte del recorrido, pero la soledad de los caminos rurales y las rutas, expusieron a los ciclistas a la merced de los delincuentes. En los ultimos casos, cada una de las victimas pasaron varios minutos solos y sin poder pedir ayuda de forma inmediata. 

En cuanto los manifestantes se pronunciaron sobre casos como el beneficio del arresto domiciliario a los presos, el funcionario explicó que esa era una respuesta que debían exigirle al Juez de Garantias, en el caso de Cañuelas corresponde al Juez Rizzo. 

La manifestación fue pacífica y ordenada. Se esperan respuestas y medidas para los proximos días. 

NOTICIAS RELACIONADAS