27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 17 sep 2020

HOSPITAL REGIONAL

Los pacientes críticos podrán estar acompañados

Desde el lunes, el hospital implementará el protocolo para visitas a pacientes críticos en sus últimos días de vida.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

A partir del próximo lunes el Hospital de Cuenca Alta “Néstor Kirchner” instrumentaremos nuestro protocolo para visitas a pacientes críticos en sus últimos días de vida. 
 
el doctor Diego Cerrudo, director Ejecutivo del HCANK informó que esto se hará de acuerdo a los lineamientos formulados por las autoridades nacionales y provinciales, tendiente a garantizar el acompañamiento emocional por parte de la familia. 

 
En su estadía de internación tanto el paciente como su familia conviven con el dolor, la angustia y la amenaza de muerte para los estadios más graves que en un porcentaje significativo ocasiona este virus.  

 
A través del comité de Ética del hospital fueron protocolizadas las visitas para estos casos específicos con el objetivo de garantizar el acompañamiento emocional de los pacientes críticos en sus últimos días de vida, en un marco de seguridad, información y contención afectiva, necesario en el contexto de la pandemia.  

 
“Teniendo presente las consecuencias psíquicas del aislamiento, de una muerte sin despedida y en la ausencia afectiva del entorno familiar, conformamos un equipo interdisciplinario para mejorar la calidad de vida del paciente guiados por la ética de una práctica humanizada que respete la dignidad y los derechos del paciente”, señalo Cerrudo.  

 
El protocolo del HCANK comprende estrategias y dispositivos terapéuticos como llamadas telefónicas y video llamadas de contención emocional y de acompañamiento a los familiares de cada paciente, a cargo del servicio de Salud Mental del HCANK. 

MÁS NOTICIAS