20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 16 sep 2020

CORONAVIRUS EN CAÑUELAS

Muere una mujer de 93 años que vivía en el Hogar San José

Estaba internada en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de una paciente de 93 años en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner. 
 
Desde el Ejecutivo manifestaron que la mujer tenía patologías previas y residía en el Hogar de Ancianos “San José”. Si bien tenía diagnóstico positivo de COVID19, la causa de fallecimiento no está asociada al virus. 

“Expresamos nuestras condolencias para con su familia, que hacemos extensiva a todas aquellas personas que han perdido seres queridos en esta dolorosa pandemia”, expresaron en un comunicado. 

La Comisión del Hogar San José informó con profunda tristeza el fallecimiento de la mujer. “Que el Señor la reciba y alcance el descanso eterno”, expresaron en su comunicado.             
 
Ademas explicaron que otros dos abuelos que estuvieron complicados están evolucionando favorablemente y el resto se encuentra muy bien. El día lunes 13 cuatro abuelas fueron regresadas al Hogar para completar su aislamiento, totalmente separadas de los siete abuelos que permanecieron en la institución por resultar negativo su hisopado.                   
 
En cuanto al personal afectado, están cursando la enfermedad en sus hogares sin ninguna complicación.                        
 
La Comisión y la Administración agradeció al Personal Sanitario de los dos Hospitales por el seguimiento y acompañamiento a las familias, al Equipo de Epidemiologia de Cañuelas por su orientación y a la Directora Médica del Hogar San José por su constante dedicación. 

NOTICIAS RELACIONADAS