20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 8 sep 2020

SALUD EN RIESGO

El pedido de una enfermera del Hospital Cuenca Alta

“El personal de salud está cansado” expresó Barbara, la enfermera que contrajo Covid en el mes de Julio y aun lucha contra sus secuelas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Mientras Cañuelas aún permanece en Fase 3 y se van habilitando ciertas actividades, desde el municipio se compartió un video donde una enfermera del Hospital Cuenca Alta pide a los vecinos de la ciudad que se sigan cuidando. 

 

Bárbara contrajo coronavirus en el mes de julio, se recuperó y hoy nos cuenta su historia.  
 


 
“Me contagie por estar en el frente de batalla. No la pasé muy bien”, explicó Barbara quien tuvo secuelas aun cuando cumplió todos los días de aislamiento. Ella estuvo internada en dos ocasiones en medio de su recuperación. 
 
“El personal de salud ya está cansado. Mis colegas ya están perdiendo las fuerzas y algunos están perdiendo hasta sus vidas”, dice en el video donde pidió tomar conciencia de lo que está sucediendo. 
 
Argentina se encuentra en aislamiento desde el mes de marzo y el personal de salud es parte de los recursos que escasean en estos días. Cuando los expertos hablan de “colapso” del sistema, también se incluye a ellos. 
 
 
“La mejor manera de valorar el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud es seguir unidos en el compromiso de cuidarnos entre todos y todas”, expresó la Intendenta de Cañuelas compartiendo el video de Barbara. 
 
También te puede interesar: “ESTAMOS CANSADOS Y AUN FALTA MUCHO” 

NOTICIAS RELACIONADAS