24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 31 ago 2020

CORONAVIRUS

Multitudinaria despedida del padre Bachi

Cientos de personas despidieron al Cura Villero en La Matanza. El partido marco récord de casos de Covid el viernes pasado. Ademas, te mostramos la carta del Papa Francisco.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Bajo el lema “El amor es más fuerte”, los seguidores del Padre Bachi compartieron fotos de la despedida al cura villero. 
 
Desde el Presidente, pasando por la vicepresidenta y la ex gobernadora, todos hablaron de la enorme labor social del sacerdote. 
 
El “cura de los barrios matanceros” falleció el sábado por la mañana. Estaba internado en la clínica San Camilo del barrio porteño de Caballito hace casi tres meses por Covid. Tenía 52 años. 
 
"Murió de Covid por estar con su gente, dando hasta la última gota de su sangre por su pueblo", habían manifestado desde la cuenta @PastoralVillera. 
 
“Por favor, cuídense mucho… Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también”, expresó CFK en un tweet junto a la foto del cura villero y Néstor Kirchner. 
 
En Villa Palito (La Matanza) Ciento de personas caminaron, rezaron y cantaron alrededor del féretro. Hasta una misa donde se dio la comunión hubo a la hora de despedir a Bachi. 
 
“Bachi” era considerado paciente de riesgo. Tenía diabetes, presión alta y problemas en los riñones. Antes de su muerte hasta el Papa Francisco le había enviado un mensaje muy sentido donde destacaba su trabajo por los más necesitados y le deseaba una pronta mejoría. 
 
En La Matanza el viernes pasado hubo un nuevo récord de contagios de coronavirus. El municipio más grande del país, y que concentra casi el 14% del total de positivos de la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó que, en la mañana de este viernes, el distrito alcanzó los 32.225 positivos. 
 

LA CARTA DEL PAPA FRANCISCO

NOTICIAS RELACIONADAS