19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 22 ago 2020

POLÍTICA

Buscan instaurar un laboratorio para análisis de triquinosis

Se trabaja sobre un convenio entre el Municipio y la UCES para fundar el laboratorio.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Autoridades de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), se reunieron con el inspector zonal del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires; el secretario de Producción y Empleo del Municipio, y la Directora de Zoonosis y Bromatología para trabajar sobre un convenio entre Municipio y la UCES para instaurar en Cañuelas un Laboratorio para el análisis de Triquinosis y prestar este servicio a la comunidad. 
  
“El análisis es indispensable en la seguridad alimentaria ante el consumo de carnes de cerdo, especialmente embutidos y chacinados, que no llevan cocción”, explicaron desde el Efecutivo. Agregando a la explicación que estos productos “unicamente pueden ser consumidos descartando la presencia de las larvas de Trichinella spiralis, (causantes de la Enfermedad Triquinosis), mediante el análisis de laboratorio denominado técnica de Digestión artificial. 
 
En la reunión se plantearon las necesidades de instrumental, equipamiento y condiciones edilicias apropiadas que el Ministerio de Desarrollo de Agroindustria solicita, para que pueda llevarse a cabo. 
 
Las partes reunidas acordaron próximos encuentros para darle continuidad al proyecto y puntualizar detalles para que este convenio sea un hecho prontamente, y esté a disposición de la comunidad. 
 

Fuente: Prensa Municipal

Recomendaciones para prevenir la triquinosis en humanos

NOTICIAS RELACIONADAS