25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 21 ago 2020

SALUD

Reacondicionan la sala de Hemodonación del Hospital Regional


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En la semana, se presentaron las remodelaciones y puesta en valor de la sala de Hemodonación del HCANK. 
 
Autoridades del Hospital explicaron que es para brindar una mejor atención y confort a los aproximadamente 50 donantes voluntarios de sangre que semanalmente concurren a la institución. 
 
La nueva sala, ubicada por fuera del circuito de pacientes del hospital, cuenta con cinco sillones de extracción, con el distanciamiento correspondiente de acuerdo a los protocolos y balanzas extracción de corte automático. 

El staff médico y técnico especializado del servicio, le ofrecen todas las medidas de seguridad necesaria para aquellas personas voluntarias que quieran acercarse a donar sangre. Entre ellas, las de la higiene previa a la donación, lavado de manos y brazos, y las de protección personal tanto para el equipo de salud como para los donantes. 

“Agradecemos a quienes ya se han acercado a donar y continuamos alentando a la comunidad a despertar al donante que cada uno lleva dentro, acercándose al servicio de Medicina Transfusional del HCANK, previa solicitud de turno a los teléfonos +54 9 11 61549168 o +54 9 11 64687237, para poder brindarles las medidas de seguridad apropiadas y evitar aglomeraciones”, indicó la doctora Sara Blanco, jefa del servicio. 

“También –agregó- pueden comunicarse por mensaje de WhatsApp dejando datos personales y teléfono de contacto para que nos podamos comunicar y realizarles una sencilla entrevista, previa a la donación”. 

MÁS NOTICIAS