24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 21 ago 2020

POLÍTICA

Supervisan los avances de obra del Mercado Agroganadero

Fue parte de la recorrida del viernes de la Intendenta. Aseguran que en la primera etapa de apertura, se generarán 1.500 puestos de trabajo.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La intendenta Marisa Fassi encabezó este viernes una recorrida por el nuevo Mercado Agroganadero (MAG) durante la cual pudo observar los avances de obra concretados en los últimos meses. 

La jefa comunal fue recibida por los representantes de la empresa desarrolladora Alejandro Metro, Jorge O’Reilly y Violeta Metro, y los arquitectos a cargo de la Feliciano Manau y Ignacio Mackinlay. En tanto, Fassi asistió acompañada por el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Manuel Negrín y de José “Pepe” Scioli. 

La recorrida alcanzó diferentes sectores en los cuales ha habido avances importantes: los corrales de venta, zona de básculas y materas, casillas para las casas consignatarias y frigoríficos, y la zona de corrales de depósito y extracción (donde se encuentran los 17 atracaderos curvos). 

También recorrieron los trabajos de la futura Planta de Tratamiento de Efluentes, el playón del lavadero de camiones y el edificio comedor y vestuario para el personal. 

“Me siento feliz y orgullosa por esta importante inversión que va a permitir que en la pospandemia Cañuelas tenga más empleo y más viviendas, porque esta obra también proyecta un plan de construcción de un barrio de más de trescientas casas. Ya hoy hay más de cuatrocientas personas trabajando para traer esta obra, y esperando noviembre para que este sueño se concrete”, dijo la intendenta Fassi tras la recorrida. 

“Nos pone contentos la visita de la intendenta; la obra viene bien, a un ritmo deseado más allá de los inconvenientes producto de la pandemia, pero hoy compliendo con todos los protocolos venimos trabajando con muy buen ritmo y esperando que antes de fin de año podamos estar inaugurando tal como habíamos planificado”, aseguró Alejandro Meto. 

“Esta visita es importante para que la gente pueda ir tomando conciencia de las dimensiones que tiene el proyecto y las oportunidades que genera para el municipio. Junto con el Mercado propiamente dicho se va a generar un sector comercial, hotelero, estación de servicio, depósito de camiones, etc. Es bueno que la gente empiece a sentir esto como propio”, agregó a su turno Jorge O’Reilly. 

En la primera etapa de apertura el mercado ya generará 1.500 puestos de trabajo y que en la fase de funcionamiento pleno se extenderá a 7.000 empleos. Además, por estar en un punto neurálgico y estratégico, el mercado reducirá sensiblemente los costos logísticos y de transporte, representando para la industria cárnica un ahorro de 15 millones de dólares anuales. 
 

Fuente : Prensa Municipalidad

MÁS NOTICIAS