27/04/2024 - Edición Nº1970

Política | 20 ago 2020

POLÍTICA

Proponen construir una parada de trenes frente al Hospital Regional

El proyecto llega Concejo con la firma de los concejales de Juntos por el Cambio.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Los concejales del Bloque Juntos por el Cambio llevaran al Honorable Cuerpo un Proyecto que solicita “la posibilidad de construir una parada de trenes o apeadero frente al Hospital Regional de la Cuenca Néstor Kirchner” 

Teniendo en cuenta la firma del convenio que hizo en los últimos días la Intendenta Marisa Fassi con el Ministerio de Trasporte de la Nación, y teniendo en cuenta lo beneficioso que sería tener una parada de trenes frente al Hospital Regional de la Cuenca Néstor Kirchner; es que solicitan al Ejecutivo que se considere la propuesta. 

Seis años atrás, ya se había presentado un proyecto similar a las autoridades de la línea General Roca. En aquel momento se explicó a los ediles que, hasta tanto no se encontrase en funcionamiento el Hospital, no se contemplaría la obra. 
 
Uno de los motivos que movilizan el proyecto es que actualmente lo más cercano es la de “Levene” ubicada a poco más de 900 metros. Quienes se acerquen a visitar a algún familiar, o a trabajar al Hospital, deben bajar allí y luego atravesar un sendero entre yuyos y tierra de aproximadamente dos cuadras para llegar al Nosocomio. 
 
El proyecto se tratará en la sesión del jueves.              

MÁS NOTICIAS