23/09/2020 - Edición Nº658

Policiales | 18 ago 2020

POLICIALES

¿Quién es el agresor de la toma de rehenes en la escribanía?

Tiene 59 años y es un uruguayo que actualmente vive en Marcos Paz. Por mas de una hora mantuvo en vilo a la ciudad con una toma que terminó con su detención.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En la mañana de hoy, poco antes de las 11 am, un hombre se atrincheró con un cuchillo en la Escribanía Lamarca ubicada en Av. Libertad 749, en pleno centro de la ciudad sin importar que frente a la escribanía está ubicada la comisaría 1era de Cañuelas.  
 
 
Por más de una hora, HECTOR DANIEL SIERRA mantuvo de rehén a Julieta Mathieu Lamarca. El hombre es Uruguayo, tiene 59 años y actualmente vive en Marcos Paz. 
 
Personal policial recibió un llamado dando aviso que en la Escribanía mencionada había una toma de rehenes. 
 
Se presentó en el lugar el Comisario Marcelo Silveyra, junto al comisario Damián Leiva y personal G.T.O.  
 
El hombre se encontraba en el interior de la oficina portando un cuchillo de tipo artesanal y estaba amenazando a JULIETA LAMARCA “diciendo que la iba a matar mientras colocaba el cuchillo en el cuello de la mujer”, manifestaron testigos del lugar a Cañuelas al día. 
 

A su vez, el hombre le reclamaba que se le restituya una escritura de un campo asegurando que se encontraba en la escribanía desde el año 1997. 
 

El Comisario Silveyra logró ingresar al interior del lugar, donde mantuvo ardua persuasión verbal. Luego se hizo presente en el lugar la Dra. Norma Pippo y su Secretario Dr. Pablo Ober de la Fiscalía n° 2 de Cañuelas, donde el Dr. Ober fue el que ingresó a la escribanía. 
 

El transito se cortó en la zona y personal del GAD Cañuelas realizó tareas de perímetro y contención, también se hizo presente el Secretario de Seguridad de la municipalidad de Cañuelas Rodolfo Ojeda. 
 
El hombre fue aprehendido bajo la carátula de “Privación Ilegal de la Libertad Coactiva” y rápidamente se brindó asistencia a la víctima.

MÁS NOTICIAS