22/10/2019 - Edición Nº321

Interés General | 7 oct 2011

Así vale la pena ayudar

En representación del cuerpo de bomberos estuvieron presentes Leonardo Mazzochi y Diego Garavaglia, quienes recibieron los 10 equipos de trabajo completo, compuesto por chaqueta, pantalón, botas y guantes, todos reglamentarios. Cada uno de ellos tiene un costo de cuatro mil pesos.


"Más allá de cualquier disputa, agradecerles en nombre de la comunidad de Cañuelas el trabajo que realizan todos los días y todo el día, protegiendo a todo los cañuelenses. Ustedes tienen una obligación vocacional y moral", señalo el Jefe Comunal dirigiéndose a los bomberos.

Además, reconoció el acompañamiento de los familiares de los mismos que "aguantan muchísimo, porque cuando suena la sirena y se va papá, el hijo, el marido y ustedes realizan una tarea con gran responsabilidad y riesgo". Y agregó: "desde el Gobierno Municipal queremos garantizarles que tendrán nuestro apoyo para que ustedes puedan seguir prestando el servicio a toda la comunidad".

Durante el acto, el Intendente Arrieta anunció que se acordó con el Gobierno Nacional y Provincial, la financiación para la compra del predio y para la construcción de la planta de tratamiento de residuos de Cañuelas.

"Nosotros habíamos señalado en la apertura de sesiones ordinarias que teníamos como asignatura pendiente la planta de tratamiento de residuos. Pudimos concretar que la nación aportara los fondos para construir la planta de tratamiento. Pero el problema era que no teníamos predio donde construirla", declaró el Jefe Comunal.
La planta estará ubicada en el mismo predio donde hoy funciona el basural, tendrá un costo de 30 millones de pesos y se espera comenzar la obra antes de fin de año. Además, el Jefe Comunal agregó que "esperamos llegar a un acuerdo para comprar el predio, de lo contrario se procederá a expropiar el mismo".

Durante el acto, el Intendente señalo: "estábamos a acostumbrados a que nos dijeran que no se podía, que Cañuelas era inviable. Y qué es ser inviable, que hacemos con la gente. Nosotros creemos que esta historia se ha revertido, que podemos estar mejor, que tenemos la posibilidad de construir un gobierno con mas democracia para todos, importa poco de dónde venimos, importa mucho a donde queremos ir".

Asimismo, felicitó a la Jefa de Gabinete porque el Programa de Integración barrial está cumpliendo dos años de funcionamiento.

"Nosotros estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos ha dado la comunidad de poder gestionar y gobernar. Por eso todos los días trabajamos para honrar ese compromiso. Estamos avanzando en la radicación de empresas, estamos en camino de convertirnos en un polo educativo con dos universidades funcionando, a los que se suma una tercera que estamos gestionando, seguimos mejorando en el Hospital Marzetti, que con Marisa y las cooperativas están trabajando en la Sala de pediatría y ahora avanzamos con nuestra plata de tratamiento de residuos. Todo esto es posible gracias al acompañamiento de toda la comunidad
", finalizó Arrieta.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS