23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 10 ago 2020

OPERATIVO POLICIAL

Mas de 15 motos secuestradas durante el fin de semana

Además, se realizaron más de 30 infracciones por estar violando el aislamiento obligatorio.


El fin de semana se realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad. Particularmente en el que hizo sobre ruta 205 entre personal del destacamento de Petión y el Comando de Patrulla, hubo gran número de elementos secuestrado e infracciones. 
 
Mas de 15 motos y más de 30 infracciones realizadas por violar el aislamiento solo en este sector de la Ruta.  
 

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el Presidente en el Boletín oficial dispone (entre otras medidas), una cuarentena obligatoria de 14 días. En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento indicado y demás obligaciones establecidas en el presente artículo, los funcionarios o funcionarias, personal de salud, personal a cargo de establecimientos educativos y autoridades en general que tomen conocimiento de tal circunstancia, deberán radicar denuncia penal para investigar la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.  
  
ARTICULO 205 del Código Penal: Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.  

  
ARTICULO 239 del Código Penal: Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal. 

Todos los datos de las infracciones están ahora a disposición de la Justicia. Hasta el 16 de agosto está vigente el aislamiento. 

MÁS NOTICIAS