24/04/2024 - Edición Nº1967

Policiales | 8 ago 2020

POLICIALES

Siete aprehendidos por estar violando el aislamiento

Estaban rompiendo la cuarentena y fueron denunciados por los vecinos.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En la noche del viernes 7 de agosto, cuando en esta zona del país aun rige el aislamiento obligatorio según decretó el presidente de la nación, fueron aprehendidas 7 personas en un encuentro clandestino. 
 
Los jóvenes eran todos mayores de edad, tenían entre 22 y 31 años. Entre los detenidos había tres mujeres y 4 varones, todos con domicilio en Cañuelas.  
 
La policía llegó al departamento ubicado en el 2do piso de la calle Vélez Sarsfield al 1000, tras una denuncia de los vecinos. 
 
Sobre ellos ahora pesa una causa con caratula por infracción a los artículos ART 205 y 239 del Código Penal. “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia “; “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”, citan respectivamente. 
 
Tiene intervención el Juzgado federal N°1, Secretaria N°3 de Lomas de Zamora. Trabajó en el lugar, personal de la Policía de la Comisaría 1ra. 
 
Ante los contagios que hay en la zona, desde el Ejecutivo se insiste con que “el único freno para los contagios es la responsabilidad individual y social”, apelando a las buenas decisiones y acciones de cada uno de los vecinos de Cañuelas.   

MÁS NOTICIAS