19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 4 ago 2020

ECONOMÍA

Como será el nuevo PROCREAR

La nueva etapa del programa fue anunciada hoy por el Presidente. 


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. 
 
A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos. 

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal que reconoce el rol fundamental de la construcción. Es implementado a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y funcionará a nivel nacional contemplando 9 líneas (personal e Hipotecario). 

El programa incluirá 30.000 créditos para la construcción de viviendas en todo el país, 4.000 viviendas multifamiliares en desarrollos de edificios en contextos urbanos consolidados, y 10.000 en desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. 

Se complementará con el Plan Nacional de Suelo, una iniciativa que busca promover la disponibilidad de lotes a través de acuerdos con provincias y municipios. 

El relanzamiento también tiene en cuenta la nueva fórmula de actualización crediticia HogAr, que brinda mayor previsibilidad, transparencia y claridad. 

Línea de créditos hipotecarios: Para personas de 18 a 65 años. Habrá lineas de Ampliación (2.000 créditos): ampliaciones de hasta 20 metros cuadrados en viviendas existentes. 

• Construcción (30.000 créditos): construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote de Procrear, municipal o propio. Son 30.000 créditos. 

• Lotes con servicios (10.000 lotes): estará destinada a familias que no cuentan con terreno.  

• Desarrollos habitacionales (4.000 viviendas): desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar.  
• Desarrollos urbanísticos (10.000 viviendas): viviendas en predios Procrear.  

 Requisitos y más información en argentina.gov.ar 
 

Líneas de créditos personales 

• Microcréditos; Refacción; Mejoramientos sustentables; Gas. Requisitos y más información en argentina.gov.ar 
 

MÁS NOTICIAS