20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 1 ago 2020

EL TALADRO

Estaban rompiendo la cuarentena y fueron denunciados por los vecinos

Al menos siete personas estaban en el lugar cuando llegó la policía. Ayer desde el Ejecutivo se había pedido “responsabilidad individual”. 


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En la noche del viernes 31 de julio, siete personas fueron encontradas en un encuentro clandestino. La policía llegó al lugar por la denuncia de los propios vecinos de la pequeña localidad de “El Taladro. 
 

En un domicilio ubicado en calle Gutiérrez al 500 había al momento en el que llegó la policía, siente personas, entre ellos familiares y amigos del dueño de casa. 
  
Comunicados con el Dr. Callizo, titular de la secretaria Nº5 del Juzgado Federal Nº2 de Lomas de Zamora, se dispuso a realizar el acta donde se notifica a los imputados de estar violando el decreto 297-20 dispuesto por la presidencia de La Nación, en relación a la pandemia COVID-19 (CORNAVIRUS), donde se prohíbe las reuniones familiares.  
 
La caratula es una infracción al ART 205 del CP. “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia “. 
 
En el día de ayer, desde el Ejecutivo local hacían hincapié en que “En esta etapa de la epidemia, el único freno para los contagios es la responsabilidad individual y social”, apelando a las buenas decisiones y acciones de cada uno de los vecinos de Cañuelas.  
 
“Se vienen días en donde debemos reforzar todo lo realizado hasta ahora. Por eso, es fundamental asumir este momento con un fuerte compromiso. Seamos responsables”, agregaba la Intendenta tras el anuncio de la extención del aislamiento hasta el 16 de agosto.   

 

NOTICIAS RELACIONADAS