18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 31 jul 2020

NUEVA CUARENTENA

El Gobierno local apela a la responsabilidad individual

El aislamiento obligatorio se extendió hasta el 16 de agosto. El Gobierno local apoya las medidas del presidente y habla de redoblar los esfuerzos.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En el día de hoy, el Presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que el aislamiento se extiende hasta el 16 de agosto. 
 
El gobernador Axel Kicillof aseguró que la "cuarentena intermitente" que comenzó hace dos semanas en la Provincia de Buenos Aires continuará sin cambios hasta la fecha que anunció el Presidente. 

“Tenemos que valorar lo que logramos hasta ahora, salvar vidas y ampliar el sistema de salud. Lo hicimos gracias a la cuarentena y al cambio cultural que estamos transitando”, expresó el Gobernador al finalizar la conferencia de prensa. 
 
“En el AMBA seguimos con el mismo grado de apertura: limitada, intermitente y cuidada, así lo resolvimos con los intendentes. Sigamos cuidándonos y trabajando colectivamente, es una responsabilidad de todos. No bajemos los brazos”, agregó. 
 


 
En esta misma línea, la Intendenta de Cañuelas manifestó “En esta etapa de la epidemia, el único freno para los contagios es la responsabilidad individual y social”, apelando a las buenas decisiones y acciones de cada uno de los vecinos de Cañuelas. “Se vienen días en donde debemos reforzar todo lo realizado hasta ahora. Por eso, es fundamental asumir este momento con un fuerte compromiso. Seamos responsables”, agregó Marisa Fassi. 

 
En cuanto al resto de la Provincia de Buenos Aires, el Gobernador explicó que casi cien municipios ya están en una situación de baja circulación y con muchísima apertura. 
 
“NO TE JUNTES - NO VISITES - CUIDA A LOS ADULTOS MAYORES - USÁ TAPABOCA - RESPETA LA DISTANCIA SOCIAL”, solicitan desde el Ejecutivo en su campaña grafica. 

NOTICIAS RELACIONADAS