26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 27 jul 2020

CORONAVIRUS

Este martes llega a Uribelarrea el programa DetectAr

Se realizará bajo la modalidad puerta a puerta. Hasta la semana pasada había 18 casos de Covid19 entre internos y personal del Hospital Dardo Rocha.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

A raíz de la situación epidemiológica de Uribelarrea, donde se han registrado casos relacionados con el Hospital Dardo Rocha y la Unidad Sanitaria, la intendenta Marisa Fassi resolvió solicitar a las autoridades de Salud la realización de un operativo DetectAR en la localidad de Uribelarrea el día martes 28 de julio.  
  
El mismo permitirá conocer de manera precisa la situación epidemiológica de la localidad, ya que consiste en una búsqueda activa de casos positivos lo que permite determinar los aislamientos necesarios para contener la circulación viral. 
 
La iniciativa organizada por el Municipio y su equipo de salud, será puerta a puerta visitando cada uno de los hogares para poder verificar su estado de salud. 
 
El objetivo es identificar posibles casos positivos para poder realizar su aislamiento y posterior seguimiento. 
 
En caso de presentar al menos uno de los síntomas, se hará el hisopado. Ellos son: Fiebre 37.5 o mas; Tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; falta de gusto y olfato. 

NOTICIAS RELACIONADAS