19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 24 jul 2020

DARDO ROCHA

Rechazan el pedido de informes de Juntos por el Cambio

Desde el Ejecutivo local le pidieron a los concejales “tratar de procesar las tensiones” con “responsabilidad y equilibrio” dado el contexto en el que se está viviendo.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En las últimas horas, dada la situación de contagios en el Hospital Dardo Rocha de Uribelarrea, desde el Bloque de Juntos por el Cambio habían realizado un pedido de informe al Ejecutivo. 
 
En el mismo, ellos explican que plantearon “las dudas que nos genera esta situación” ya agregaron que consideraban que “cualquier medida sanitaria no debe perder de vista el respeto integral a todos y cada uno de los involucrados, los cuales, en su mayoría, son personas con discapacidad, pero cuyo derecho a la dignidad y al trato humanitario debe prevalecer”. 
 
Desde la Municipalidad de Cañuelas, el Secretario de Legal y Técnica Sebastián Demicheli Calcagno, respondió con una nota a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante donde respondió que tanto el Comité de Evaluación, como el Salud tienen representantes del bloque Juntos por el Cambio. Por tal razón, no les resulta “pertinente” responder a través del pedido de informe solicitado. 

“Los posicionamientos políticos externos e internos no nos deben llevar a transitar el camino de abordar una problemática tan complicada intentando referenciar o buscar trascendencia por fuera de los ámbitos que son propios”, cita una parte de la nota. 
 

Para finalizar, los convocan a “transitar esta delicada instancia tratando de procesar las tensiones naturales con la mayor responsabilidad y equilibrio posible”. 
 

MÁS NOTICIAS