24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 23 jul 2020

COVID19

Informe 23 de julio: Interno del Dardo Rocha es la séptima víctima fatal

En las ultimas 24horas se registraron 10 nuevos casos y 8 altas.


TAGS: URIBELARREA
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La pandemia del Coronavirus se cobró una nueva víctima en Cañuelas. Se trata de un interno del Hospital Dardo Rocha de Uribelarrea que se había contagiado del virus y habría fallecido tras sufrir un paro cardíaco.

Por otra parte, hay otro paciente de 55 años que luego de dar positivo en su test de Coronavirus, fue internado en el Hospital Cuenca con dificultades respiratorias. 
 
En las últimas 24 horas, la detección de 18 casos de COVID19 había obligado a las autoridades a aislar completamente el centro de asistencia psiquiátrica. 

El resultado de los testeos realizados en el lugar había determinado un alto grado de prevalencia del virus, por lo que el criterio epidemiológico a seguir fue considerar a toda la comunidad del Hospital como positiva, y trabajar en lo subsiguiente bajo esta premisa, extremando las medidas de bioseguridad equiparándolas a las de un Centro de Aislamiento.  
  
La situación fue informada a las autoridades de la Región Sanitaria XI de la Provincia de Buenos Aires, de quien depende el Hospital Subzonal, para coordinar acciones conjuntas ante la situación de brote.  
  
Durante el jueves se realizaron tareas de desinfección en la localidad y se espera la llegada de un Operativo Detectar para las próximas horas. 
 
Por otra parte, en el día de la fecha recibieron el alta 8 pacientes, elevando a 168 el número de recuperados.  
 

En cuanto a los nuevos casos de Coronavirus, se registraron 10, por lo que el número de activos es de 85. 

 
“El virus es particularmente peligroso para los adultos mayores y las personas con comorbilidades, por lo que debemos extremar las medidas para protegerlos, evitando en lo posible los contactos con ellos, y en los casos en que no es posible extremar las medidas de precaución”, habían advertido en el parte del día de ayer. 
 
A nivel nacional, el número de muertes en las últimas 24hs fue de 114 personas y el total asciende a 2.702 fallecidos.  En cuanto al total de contagios, la cifra del día fue de 6127 y el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 148.027 personas. De ellas, 62.815 se encentran recuperadas. 

MÁS NOTICIAS