19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 22 jul 2020

CORONAVIRUS EN URIBELARREA

Organizan un operativo DetectAR en Uribelarrea

Hay 18 casos de Covid entre internos y personal. Se extreman las medidas de bioseguridad.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Desde la Secretaría de Coordinación de Salud del Municipio, se da a conocer la situación originada en el Hospital Subzonal Dardo Rocha de la localidad de Uribelarrea, donde se han confirmado 12 casos de Coronavirus en internos y 6 en trabajadores. 
 
En este sentido, el criterio epidemiológico acordado con las autoridades de Salud de la Provincia fue realizar testeos en los internos y personal que presentaban síntomas (6) y además se realizó un muestreo aleatorio a internos asintomáticos (10), de los cuales 9 resultaron positivos. 
 
El resultado de estos testeos determinó un alto grado de prevalencia del virus, por lo que el criterio epidemiológico a seguir es el de considerar a toda la comunidad del Hospital como positiva, y trabajar en lo subsiguiente bajo esta premisa, extremando las medidas de bioseguridad equiparándolas a las de un Centro de Aislamiento. 
 
Esta situación fue informada a las autoridades de la Región Sanitaria XI de la Provincia de Buenos Aires, de quien depende el Hospital Subzonal, para coordinar acciones conjuntas ante la situación de brote. 
 
En intervenciones previas, se habían detectado falta de cumplimiento de los protocolos dispuestos por el Ministerio y a raíz de ello se había dispuesto el aislamiento domiciliario de varios trabajadores. 
 
Operativo DetectAR: 
 
A raíz de la situación epidemiológica de Uribelarrea, donde se han registrado casos relacionados con el Hospital Dardo Rocha y la Unidad Sanitaria, la intendenta Marisa Fassi resolvió solicitar a las autoridades de Salud la realización de un operativo DetectAR en la localidad, a realizarse durante los próximos días. 
 
El mismo permitirá conocer de manera precisa la situación epidemiológica de la localidad, ya que consiste en una búsqueda activa de casos positivos lo que permite determinar los aislamientos necesarios para contener la circulación viral.
 
Informó     Municipalidad de Cañuelas

NOTICIAS RELACIONADAS