16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 15 jul 2020

CORONAVIRUS EN CAÑUELAS

Informe 15 de julio: Se confirmaron 12 nuevos casos y hay advertencias por el “Dia del amigo”

En Cañuelas 8 pacientes fueron dados de alta y ya son 124 personas las recuperadas de Covid19 en el partido. 


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En el parte diario de la Municipalidad de Cañuelas, se confirmó a través de su equipo epidemiológico que se registraron 12 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 49 casos activos a la fecha.  

 
Además, se detalló que se recuperaron 8 pacientes y de este modo las altas medicas ascienden a 124 desde que comenzó la pandemia.  
 

En todos los casos de los pacientes activos se realiza un trabajo epidemiológico de aislamiento y control de síntomas para contactos estrechos y una investigación para intentar determinar el nexo. 
 

El Gobierno Municipal continúa con una política de búsqueda activa de casos y control de foco, relevando especialmente zonas donde se registra mayor concentración por medio de operativos Detectar. 

Autoridades locales reiteran a los vecinos de Cañuelas es absolutamente necesario evitar cualquier tipo de encuentro no esencial, fuera del ámbito laboral o necesidad de abastecimiento, y mantener las medidas de distanciamiento social, higiene, lavado de manos y uso de tapabocas. 

Además, solicitan evitar todo tipo de salidas no permitidas, y especialmente cuidar a nuestros adultos mayores. 
 
Ante la proximidad de la celebración del Día del Amigo, el Municipio recuerda a los vecinos de Cañuelas, que se encuentran absolutamente prohibidas las reuniones sociales, y se insta a planificar cualquier tipo de encuentros mediante la modalidad virtual. 

Situación epidemiológica local:    
    

Confirmados activos: 49 
 
Personas en aislamiento sanitario: 155 
 
Casos sospechosos: 49 

Casos confirmados recuperados: 124 

Casos confirmados fallecidos: 6 

Casos descartados: 558
 

MÁS NOTICIAS