20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 14 jul 2020

CORONAVIRUS EN CAÑUELAS

Informe 14 de julio: Se confirmaron 3 nuevos casos

A nivel nacional hubo 65 nuevas muertes en las últimas 24hs. En Cañuelas 4 pacientes fueron dados de alta.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En el parte diario de la Municipalidad de Cañuelas, se confirmó a través de su equipo epidemiológico que en el día de la fecha se registraron 3 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 45 casos activos a la fecha.  

 
Además, se detalló que se recuperaron 4 pacientes y de este modo las altas medicas ascienden a 116 desde que comenzó la pandemia.  
 

En todos los casos de los pacientes activos se realiza un trabajo epidemiológico de aislamiento y control de síntomas para contactos estrechos y una investigación para intentar determinar el nexo. 
 

Por otra parte, ante la aparición de varios casos de COVID-19 en un área específica del barrio Sarmiento, personal de Salud del Hospital Ángel Marzetti llevó a cabo este martes en horas del mediodía una recorrida con el Programa DetectAr relevando de forma domiciliaria la presencia de síntomas compatibles con Coronavirus. 

Autoridades locales reiteran a los vecinos de Cañuelas recordar la necesidad de extremar los recaudos, ya que en varios de los últimos casos se han detectado contagios por contactos estrechos de personas que no registran vínculo familiar ni laboral. 

Además, desde el municipio solicitaron evitar todo tipo de salidas no permitidas, y especialmente cuidar a nuestros adultos mayores. 
 
“Apelamos a la responsabilidad social, evitemos las visitas, no compartamos mate ni otros elementos, usemos siempre el tapabocas”, expresaron en un comunicado 
 

Situación epidemiológica local:    
    

Confirmados activos: 45 
 
Personas en aislamiento sanitario: 140 
 
Casos sospechosos: 36 

Casos confirmados recuperados: 116 

Casos confirmados fallecidos: 6 

Casos descartados: 549 
 
Casos de positivos desde que comenzó la Pandemia: 167 

MÁS NOTICIAS