19/04/2024 - Edición Nº1962

Salud | 14 jul 2020

SALUD

Controles ginecológicos: Mas de un 50% de las mujeres dejaron de concurrir a sus controles

Tanto la prevención como los tratamientos se han visto alterados por la Pandemia.


TAGS: SALUD
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En medio de una pandemia como la que estamos atravesando, uno de los grandes inconvenientes es que muchos dejan de lado otras patologías o los controles de rutina.  
 
En un gran porcentaje de casos el paciente llega al profesional e caso de una Urgencia o cuando ya no hay mucho para hacer. 
 

Una movida interesante en las redes es hacer saber a las mujeres que “el cáncer no está en cuarentena”.  Con el temor a concurrir a un consultorio, las mujeres retrasan sus controles anuales. 
 

Desde FEMINA, la Dra. María Victoria Grima habló que al menos en su centro de Salud, notó que el porcentaje de mujeres que retrasa el control supera el 50%. 
 

A su vez explicó que muchas recurren a la tecnología para hacer recetas y agilizar la consulta, además se sacan las dudas y en caso de que sea necesario, toman la decisión de acercarse al centro o envían los resultados también de forma online. 
 
Grima explicó que uno de los beneficios que hay en FEMINA es que casi todos los estudios recetados, pueden realizarse allí, situación que evita el traslado de la paciente a otro centro de salud. 
 
La doctora manifestó que aquellas mujeres que se hayan realizado el control el año pasado para esta fecha, pueden retrasar un poco más el chequeo, pero que en todos los casos recomienda el auto test de mama como un ejercicio casero que pueden hacer todas y en caso de encontrar algo extraño, el turno se les da de inmediato. 
 
 
FEMINA protege a sus pacientes respetando la distancia social indicada en la zona de espera y cumpliendo con los protocolos de higiene indicados por el Ministerio de Salud. 

Ante cualquier duda o para solicitar tu turno  http://turnos.meducar.com/FEMINA o llamando al 433164 o enviando whatsapp al 2226458122. 

MÁS NOTICIAS