19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 7 jul 2020

CORONAVIRUS EN CAÑUELAS

Informe 7 de julio: Hay 7 nuevos casos

También se confirmó que 7 pacientes fueron dados de alta. Entre los aislados, hay personal del Hospital Dardo Rocha de Uribelarrea.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La municipalidad de Cañuelas a través de su equipo epidemiológico informó que en el día de la fecha fueron confirmados 7 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 35 casos activos a la fecha. 
 
Además, detalló que se recuperaron 7 pacientes y de este modo las altas medicas ascienden a 77 desde que comenzó la pandemia.  

En todos los casos de los pacientes activos se realiza un trabajo epidemiológico de aislamiento y control de síntomas para contactos estrechos y una investigación para intentar determinar el nexo. 

 
Situación epidemiológica local:    
    

Confirmados activos: 34 
 
Personas en aislamiento sanitario: 132 
 
Casos sospechosos: 85 

Casos confirmados recuperados: 77 

Casos confirmados fallecidos: 5 

Casos descartados: 428 

Casos de cañuelenses fuera del distrito: 1 
 
Casos de positivos desde que comenzó la Pandemia: 117 

Entre los pacientes aislados, se encuentran varios empleados del Hospital Dardo Rocha de Uribelarrea que habrían tenido contacto con el Director del Hospital, quien se confirmó que es Covid positivo en las últimas horas. El doctor es además médico para una de las empresas del Parque Industrial, en las cual estallaron los casos de Coronavirus. 

  
A nivel nacional, el número de muertes en las últimas 24hs fue de 62 personas y el total asciende a 1.644 fallecidos.  En cuanto al total de contagios, la cifra del día fue de 2979 y el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 83.426 personas. De ellas, 30.095 se encentran recuperadas. 

NOTICIAS RELACIONADAS