26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 3 jul 2020

BOMBEROS

Intervienen el cuartel de Bomberos

La renuncia del Jefe Ortiz y el escándalo con la comisión llevó a la Federación a tomar medidas de manera urgente.


TAGS: BOMBEROS
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La Federación de Bomberos Voluntarios llegó durante la noche para hacerse cargo del ordenamiento del cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas. 
 
El pasado 26 de junio, anunciamos que renuncia del Jefe del cuerpo de bomberos. La noticia tomó por sorpresa a la presidenta de la Comisión, Mariela Aristegui.   
 
Tal fue el malestar de la Comisión representada por la Dra.Aristegui, que en conversación con este medio la Doctora expresó: “Me enteré por tu medio que renunciaba Ortiz. A la comisión nunca le había dicho una sola palabra”, luego agregó “La crisis la están generando, no es que hay una crisis. O al menos no la había”. 
 

El escándalo llegó hasta los oídos de la Federación de Bomberos quien decidió en las últimas horas, entre medio de gritos y varias horas de tensión, intervenir el cuartel. 
 

Además le remarcaron al subayudante Rubén Ponce, recientemente nombrado como Jefe (tras la renuncia de Ortiz), que su paso por la Jefatura era de forma “interina”. 
 
En la comunicación que mantuvo con Cañuelas al día, Aristegui ya había anticipado que se llamaría a elecciones una vez que pase la pandemia, agregando que se sentía “muy defraudada”. Mientras tanto, desde Federación tienen un pie puesto en Cañuelas para lograr que no se desarme el cuerpo de Bomberos y se encamine el funcionamiento del cuartel. 

NOTICIAS RELACIONADAS