18/04/2024 - Edición Nº1961

Salud | 1 jul 2020

CORONAVIRUS EN CAÑUELAS

Informe 1 de julio: Falleció una mujer de 39 años y hay 8 casos nuevos

En las últimas 24 horas otros seis pacientes fueron dados de alta. Desde que comenzó la pandemia hubo 80 casos en Cañuelas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

 
La municipalidad de Cañuelas a través de su equipo epidemiológico informó que en el día de la fecha fueron confirmados 8 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 39 casos activos a la fecha. 
 

 Además, detallaron que hubo 6 pacientes recuperados y las altas medicas ascienden a 35 desde que comenzó la pandemia. 

 
En el día de la fecha, también se notificó el fallecimiento de una paciente de 39 años que se encontraba cursando la fase terminal de una enfermedad internada en un centro de salud fuera del distrito, donde presuntamente se produjo el contagio de COVID-19. Su pareja, que la acompañaba, también fue confirmado como positivo y se encuentra en aislamiento fuera del distrito, por lo que se contabiliza de esa forma en el cuadro epidemiológico. 

Desde el Municpio de Cañuelas expresaron las condolencias a la familia, y los acompañan en el dolor, así como a todos aquellos que han perdido seres queridos en esta pandemia que nos atraviesa. 

 
En todos los casos se realiza un trabajo epidemiológico de aislamiento y control de síntomas para contactos estrechos y una investigación para intentar determinar el nexo. 

 
Situación epidemiológica local:    
    

Confirmados activos: 39 
 
Personas en aislamiento sanitario: 146 
 
Casos sospechosos: 58 

Casos confirmados recuperados: 35 

Casos confirmados fallecidos: 5 

Casos descartados: 398 

Casos de cañuelenses fuera del distrito: 1 
 
Casos de positivos desde que comenzó la Pandemia: 80 

  

A nivel nacional, el número de muertes en las últimas 24hs fue de 44 personas y el total asciende a 1.351 fallecidos.  En cuanto al total de contagios, la cifra del día fue de 2667 y el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 67.197 personas. De ellas, 23.040 se encentran recuperadas. 

MÁS NOTICIAS