19/04/2024 - Edición Nº1962

Salud | 29 jun 2020

CORONAVIRUS

Segundo operativo del Programa DetectAr en Máximo Paz

Se realizaron 35 hisopados. Los resultados podrían estar en cinco días


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

A una semana del primer operativo, se realizó una nueva jornada del Programa DetectAR en Máximo Paz. 
 

El operativo fue llevado a cabo el lunes en forma conjunta con la Acumar, los Ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Cañuelas.

Durante la reunión del lunes por la tarde del Comité de Seguimiento de la Municipalidad de Cañuelas en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante, se dio detalles sobre el operativo. 
 

Se informó que durante el nuevo Operativo DetectAR llevado a cabo este lunes por la mañana en la localidad de Máximo Paz, se realizaron 35 hisopados.  
 
En este tipo de operativos para zonas con varios contagios la definición de caso sospechoso se determina por la presencia un solo síntoma y los resultados se obtienen en un lapso menor a las 48 horas, a diferencia de los hisopados convencionales que están registrando una demora de al menos 5 días. 
 
El ejecutivo hizo hincapié en la necesidad de incrementar los controles sobre todo en relación a la circulación interdistrital y mantener un diálogo permanente con comerciantes y empresarios para mantener un buen nivel de cumplimiento de los protocolos.

NOTICIAS RELACIONADAS