18/04/2024 - Edición Nº1961

Salud | 29 jun 2020

SALUD

Jornada de vacunación

Se vacunaron en total a 79 personas. El martes se realizará en Los Aromos.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Durante la mañana del lunes se vacunaron en total a 79 personas en las instalaciones del Club Juventud Unida. 
 
El Gobierno Municipal en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación llevó adelante una nueva jornada de vacunación antigripal y neumocócica para mayores de 65 años y grupos de riesgo. 
 
 
Durante la mañana del lunes se aplicó un total de 134 dosis, que se suman a las más de 7.500 que se dieron desde el inicio de la campaña 2020, llevada a cabo por el Hospital Marzetti de forma descentralizada en el Centro de Jubilados Raúl Tito Garavaglia, y complementada con vacunación domiciliaria en casos de pacientes con movilidad reducida o internación domiciliaria. 
 
 
La aplicación de vacunas antigripales está destinada a adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas o puérperas si no la recibieron durante el embarazo, niños y niñas entre los 6 meses y 2 años y personas de entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo como enfermedades respiratorias, cardíacas o renales, diabetes, obesidad mórbida e inmunosuprimidos, y cuenten con una orden médica o que puedan demostrar su patología en base a la medicación que toman. 
 

Durante el martes la jornada continua en la Sociedad de Fomento del Barrio Los Aromos.  Se recuerda que los turnos deben ser programados previamente, comunicándose por mensaje al teléfono del vacunatorio: (2226) 478783.

MÁS NOTICIAS