25/04/2024 - Edición Nº1968

Salud | 28 jun 2020

CORONAVIRUS

Informe 28 de junio: En Cañuelas hay 7 nuevos casos

Un supervisor de Molino Cañuelas se encuentra aislado con Covid positivo. Mañana se realizará un nuevo operativo del Programa DetectAR a Máximo Paz 


TAGS: CORONAVIRUS
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La Municipalidad de Cañuelas a través de su equipo epidemiológico informó que en el día de la fecha fueron confirmados 7 nuevos casos de COVID-19.

El parte del domingo no cuenta con detales sobre las localidades de cada uno de los casos. Solo remarcan que se está llevando a cabo la investigación epidemiológica para determinar nexos y aislar contactos. Además, se dieron a conocer que se recuperaron 2 nuevos pacientes. 
 
Entre los últimos casos confirmados se supo que hay un empleado de la empresa Molino Cañuelas que se dedica a la supervisión del sector “Harina” que tiene Coronavirus. 
 
El hombre de unos 36 años, se encuentra aislado de hace una semana aproximadamente. Desde la empresa aun no dieron detalles sobre este caso y los demás empleados que se encuentran cumpliendo la cuarentena en su casa.  

Sobre cada uno de los casos sospechosos dentro de la planta, se realiza un trabajo de aislamiento, control de síntomas, revisión de contactos estrechos y una investigación para intentar determinar el nexo epidemiológico. 

A nivel local, el municipio confirmó que el lunes 29 se realizará una nueva jornada del Programa DetectAR en la localidad de Máximo Paz. Bajo la estrategia “control de foco” se busca centralizar la localización de casos de COVID-19. 
 
Situación epidemiológica local:    
    

Confirmado activo: 38 
 
Personas en aislamiento sanitario: 91 

Casos sospechosos: 61 

Casos confirmados recuperados: 22 

Casos confirmados fallecidos: 4  

Casos descartados: 349 


A nivel nacional, el número de muertes asciende a 1.232. En cuanto al total de contagios el total ascendió a 59.933 personas. De ellas, 20.134 ya fueron dados de alta. 

MÁS NOTICIAS