27/04/2024 - Edición Nº1970

Política | 26 jun 2020

CORONAVIRUS

Nueva etapa de la cuarentena: Cañuelas continúa en Fase 3 y se reforzarán los controles  

Continúan prohibidas las reuniones sociales. El partido se separa del AMBA a la hora de las estadísticas provinciales. 


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

A nivel nacional, el Presidente Alberto Fernández anunció por conferencia la nueva etapa de cuarentena para el área metropolitana: "Desde el 1 de julio al 17 les pedimos que se queden en sus casas".  

Fernández insistió con la necesidad de aislar al resto del país de lo que se está viviendo en el AMBA. A pesar de esto, y teniendo en cuenta que Cañuelas pertenece al AMBA, nuestra ciudad podrá permanecer en Fase 3. 
 
El Ejecutivo informó que Cañuelas es uno de los cinco distritos que podrán permanecer prácticamente sin cambios, en función de su carácter de semi ruralidad y los buenos indicadores sanitarios que ha mantenido hasta ahora. Los otros distritos que continuarán en Fase 3 son Brandsen, Campana, Exaltación de la Cruz y Zárate. 

Por el momento nada cambiaría a nivel comercial. La cantidad de horas y la forma de atención continúa como hasta ahora, aunque no descartan resolverlo en los proximos días.

En lo que el Ejecutivo hará un especial refuerzo es en los controles ubicados en los accesos y los que se realizarán a los comercios para que no haya una “relajación” que haga perder lo que se logró con el enorme esfuerzo que hasta aquí se ha realizado. 
 

Además, se insiste en la idea de no juntarse con familiares o amigos; que se eviten las juntadas de amigos; y que se continúe con las medidas de higiene que incluye la distancia social, uso de tapabocas y lavado de manos entre otras cosas. 
 
En cuanto a los sectores industriales que ya se encontraban habilitados: Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.; industrias que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; industrias de proceso continuo; e industrias vinculadas a los sectores de exportación), remarcaron la obligación de contar con un transporte propio para no recurrir al transporte público que actualmente es uno de los principales focos de contagio. Ademas se solicitó continuar con los estrictos protocolos sanitarios.

 
Situación epidemiológica local hasta el 25 de junio:     
     

Confirmado activo: 35  
  
Personas en aislamiento sanitario: 79  

Casos sospechosos: 65  

Casos confirmados recuperados: 13  

Casos confirmados fallecido: 2     

Casos descartados: 330 

 

NOTICIAS RELACIONADAS