16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 24 jun 2020

EMERGENCIA ECONÓMICA

“Al menos 100 mil locales cerrarán sus puertas”

La Cámara Argentina de Comercio alertó sobre la crisis económica post pandemia.


TAGS: SALUD, CUARENTENA
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio dijo que al menos 100.000 comercios no volverán abrir cuando pase la cuarentena por el COVID-19. Además, solicitó al Gobierno que incremente la ayuda a empresas. 
 
“Somos respetuosos del dolor de los familiares de la gente que falleció, pero también hay que entender que una empresa que quiebra es una empresa que fallece, no se vuelve a abrir y son puestos de trabajo que no se vuelven a generar”, dijo el secretario a nivel nacional. 
 
A nivel local, se intentó hacer una campaña para que vuelvan a reabrir los comercios, pero el Ejecutivo se anticipó y tomó medidas e impuso un horario para que la gente no se acumule en las calles. Muchos comercios aseguran que se están manejando bien de forma online, pero otros desde hace unas semanas cerraron sus puertas. 
 
Cañuelas, por ser parte de la región del AMBA, está en uno de los peores panoramas para poder volver a una “normalidad” parecida a lo que existía antes del 20 de marzo. A su vez, se está trabajando muy duro para contener a la población y que un descuido no haga colapsar al sistema de salud local. Sobre todo, teniendo en cuenta que el colapso sanitario en Capital Federal puede hacer que varios pacientes sean derivados a Hospitales como el que está ubicado en Cañuelas. 

Grinman, el secretario de la CAC, dijo estar a favor de las medidas de aislamiento social decididas para el Gobierno, pero que faltaba más apoyo al sector privado para que las empresas no quiebren. 

Otros de los inconvenientes que se da, es que a la hora de pagar los servicios, las empresas prestadoras no han flexibilizado ni un solo peso a favor del trabajador. A muchos locales que han estado cerrados, la factura de luz les viene con el mismo valor que cuando estaban trabajando a “todo trapo”. 
 
En comunicación con Cañuelas al día, kike Baudino de la Panadería La Estrella dijo: “Estamos subsistiendo”. Esto como solo una muestra de lo que sucede en Cañuelas y a su vez teniendo en cuenta que el rubro panadero no ha sido de los comercios más afectados, ya que a diferencia de las “tiendas de cercanía”, ellos pudieron abrir desde el día 1 de la cuarentena por considerarse esencial. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS