23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 23 jun 2020

SALUD

En Cañuelas hay 33 camas de Terapia Intensiva

El Hospital Regional tiene alcance de cobertura para cinco municipios. ¡QUEDATE EN CASA!


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Cuando la única vacuna que tenemos por el momento contra el Coronavirus es el aislamiento, volvemos a reforzar la idea de que te quedes en casa. 
 

En el día de hoy, el Ministro de Salud de la Nación difundió estadísticas sobre el nivel de ocupación de las plazas disponibles para atender a enfermos graves de COVID-19. Gines González García dijo que “Sólo 393 de las 11.500 camas de terapia intensiva están ocupadas por pacientes con coronavirus”.  
 
Es cuando se habla de números concretos, el momento en el que podemos comprender la complejidad del sistema de salud. Si bien no todos los pacientes internados pasan directamente a una UTI, cuidar al personal de salud es una de las cosas más importante que podemos hacer como ciudadanos. Cuidarte para cuidar al otro es la base para poder salir adelante lo más rápido posible. 

Mas de 44 millones de argentinos dependemos de 11.500 camas y, ¿vos crees realmente juntarte con tus amigos “un ratito”?. 
 
¿Sabías que dependemos del Hospital Regional NK y que este nosocomio además tiene cobertura para cinco municipios?. ¿Sabías que en Cañuelas hay 33 camas de Terapia Intensiva y 58 de Terapia Intermedia? Sobre estas últimas solo 10 pueden adaptarse si fueran necesarias. 

Cañuelas cuenta con cientos de camas para asistir a personas que no requieran de la UTI, eso es cierto. Se ha hecho un esfuerzo enorme para preparar lugares especiales desde que se desató la pandemia. El partido de Cañuelas dispondrá de alrededor de 900 camas de aislamiento en establecimientos que de ser necesario pueden ser utilizado también para atender casos probables o confirmados de baja complejidad sin criterio de hospitalización. Pero, ¿somos conscientes que solo en un día de relevamiento por una parte de Máximo Paz, se realizaron testeos a 27 personas sospechosas de ser portadoras de COVID-19? 
 
Mas que nunca hay que reforzar la idea de “Quedate en casa”. Que el miedo no nos paralice, solo actuemos en consecuencia.  

Lavate las manos con jabón de forma frecuente; evitá llevarte las manos a la cara; mantené la distancia social; usa cubreboca; al toser o estornudar hacelo sobre el pliegue del brazo; ventilá los ambientes de tu casa o ambiente de trabajo; lavá los productos que usas con frecuencia; No compartas el mate; No circules si no es necesario.  
 
 
Si tenés dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida brusca de gusto u olfato, y vivís o viajaste a una zona de transmisión local, consultá al sistema de salud de tu localidad. (148 las 24 hs – Hospital Regional 011 5273 4700)  

 
Si vos circulas, el virus circula...¡Quedate en casa! 
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS