20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 20 jun 2020

POLICIALES

Fuego y descontrol en el Barrio Libertad

Se desató una pueblada entre vecinos. Hubo varios focos de incendio y una oficial resultó herida.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Durante la tarde del sábado se desató una batalla campal en el Barrio Libertad en las inmediaciones de las calles Ascasubi y Congreso. Los vecinos incendiaron varias casas y un auto. 
 
A la familia que le prendieron fuego la casa, se los acusa de tráfico de drogas. Los vecinos acusan estar cansados de las usurpaciones y los tiros que rebotan en sus casas. 
 
Dos casas fueron incendiadas y los bomberos de Cañuelas debieron actuar rápidamente para que el fuego no pase a mayores. En todo momento estuvieron acompañados de la Policía de Cañuelas de la Comisaría N°1, CPC y de los oficiales del GAD que lograron dispersar a los vecinos para que los bomberos pudieran trabajar. 

La policía acudió al lugar por un llamado al 911. Eran más de 30 vecinos los involucrados en las corridas y varios más observaban aterrados desde sus casas. 
 
Algunas declaraciones en el lugar a la policía, describían que los hechos se dieron por estar “cansados de los hechos delictivos”.  

 
Entre las corridas y piedrazos, una oficial del comando de Patrullas resultó herida en su rostro. Se trata de la Sargento Soledad Rodríguez, además hubo destrozo en varios móviles policiales. 
 

Uno de los dueños de las casas incendiadas se encuentra en el Hospital Regional por “machetazo” que lo lastimó en la zona de la cabeza. Lo que indica que el descontrol del sábado a la tarde tiene varias horas previas de tensión entre los vecinos. 
 
Hace unos días en el mismo lugar se realizó un allanamiento a cargo del Fiscal Damonte. Como resultado se logró dar con dos peligrosos delincuentes que se dedicaban a la venta de drogas. 

NOTICIAS RELACIONADAS