29/10/2020 - Edición Nº694

Interés General | 19 jun 2020

SALUD

Donación para el Hospital Regional

Se trata de un equipo de oxigenoterapia de alto flujo donado por la empresa Bull Trailer.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La intendenta Marisa Fassi recibió este viernes en nombre de la comunidad una importante donación de equipamiento para el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner, efectuada por la empresa Bull Trailer. 
 
Se trata de un equipo de oxigenoterapia de alto flujo, previsto para proveer soporte respiratorio en pacientes (incluso intubados) que requieren alto flujo calentado y humidificado en entornos hospitalarios y de cuidado intensivo. 
La mandataria comunal recibió la donación de manos del Responsable de Planificación de Bull Trailer, Martíz Oruza, y la responsable Administrativa, Alicia Prieto. 

 
Acompañó a la intendenta el Administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.También estuvieron presentes el director del Hospital Ángel Marzetti, Hernán Charlón, y en representación del Hospital Néstor Kirchner el presidente del Consejo de Administración Dr. Sergio Alejandre, y los consejeros Dra. Alexia Navarro y Dr. Roberto Fernández Meire. 
 
Tras la entrega, Fassi mantuvo un encuentro con los representantes del Hospital Regional, junto a quienes analizó el funcionamiento del centro de Salud en el marco de la pandemia y la situación epidemiológica del distrito. 
 
En la charla, la intendenta se interiorizó sobre el funcionamiento del Hospital NK en el tratamiento de pacientes con COVID-19, el equipamiento e instalaciones que se sumaron recientemente, el grado de ocupación de camas y los protocolos de cuidados y bioseguridad. 

 

Fuente: Prensa Municipal 

MÁS NOTICIAS