20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 19 jun 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA

Curso de pre-parto virtual

Se realiza por medio de la plataforma digital Zoom para mujeres desde los 6 meses de gestación.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En el contexto de restricciones y cuidados por la pandemia, el Municipio retomó esta semana bajo la modalidad virtual, el curso de pre-parto que se viene llevando a cabo desde hace más de 10 años desde el área de Desarrollo Social. 
 
La tarea proyectada y ejecutada por las licenciadas en Obstetricia Oriana Bustamante y en Nutrición Natacha Roselló, se realizaba anteriormente en forma presencial los días jueves en la sede del Instituto Cultural. 
 
Desde ahora, y atendiendo a los nuevos protocolos sanitarios, el curso se realizará por medio de la plataforma digital Zoom, los días jueves a las 17 hs. 
 
Se trata de un curso orientado a madres primerizas; lo ideal es realizarlo a partir de los 6 meses de gestación y la finalidad es sacar miedos, despejar dudas y responder a todas las preguntas que tengan las mamás. 
 
El curso consta de 4 encuentros en los que habla de cómo armar el bolso, signos de alarma y de alerta para saber en qué momento empieza el trabajo de parto, lactancia materna y alimentación en el embarazo, anticoncepción en el puerperio y un último encuentro con gimnasia para embarazadas. 
 
Aquellas mamás interesadas en participar se pueden inscribir a través del mail del área: [email protected] 

MÁS NOTICIAS