18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 18 jun 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA

Inician un sumario al Bomberos que rompió la cuarentena para comer un asado con amigos

La noticia fue confirmada por el Jefe del Cuerpo de Bomberos.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA


José "Boty" Peralta fue dado de alta el 11 de mayo. Fue el primer paciente recuperado de Cañuelas tras pasar 17 días internado en el Hospital Regional. 
  
Una foto en las redes sociales, lo puso en el ojo de la tormenta. En las imágenes, ninguna de las tres personas tiene barbijos y se los ve alrededor de una parrilla. 
 

En su justificativo, Peralta dijo “Justo pasaba, me invitaron un choripán y fui. No fue algo programado”, además aclaró que solo fueron 20 minutos. 
 

El video complica un poco más al ayudante de 1ra, José Peralta. Ahí se puede ver la parrilla vacía esperando que aun pongan la carne y los chorizos que luego se pueden ver en la foto. Lo que indica que estuvo mucho más tiempo.  

Tanto en el video como en la foto, ninguna de las dos personas que lo acompañan, ni él bombero utilizan cubrebocas. 
 

En su defensa, el Bombero habló sobre un encuentro “casual” el 12 de junio, pero hay fotos de un encuentro similar el 24 de mayo. Esto es a menos de 15 días de su alta. 
 
Desde Bomberos emitieron un comunicado para informar sobre la sanción a “boty” Peralta 
 

COMUNICADO OFICIAL. 

EN VIRTUD A LAS ACCIONES TOMADAS EN BASE A LOS HECHOS SUCEDIDOS QUE SON DE PÚBLICO CONOCIMIENTO, LA JEFATURA MEDIANTE NOTIFICACION A LA COMISION DIRECTIVA, RESUELVE: INICIAR CAUSA SUMARIAL AL BOMBERO AYTE DE PRIMERA PERALTA, JOSÉ LUIS DENTRO DE LO QUE IMPLICA EL AMBITO BOMBERIL. 

OFICIAL AUXILIAR  

ORTÍZ,HERNÁN  

JEFE DEL CUERPO. 

NOTICIAS RELACIONADAS