19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 15 jun 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA DÍA 88

Se curó del COVID y rompió la cuarentena para comer con amigos

Boty Peralta fue dado de alta el 11 de mayo. Se juntó a compartir un asado con amigos


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

José "Boty" Peralta fue dado de alta el 11 de mayo. Fue el primer paciente recuperado de Cañuelas tras pasar 17 días internado en el Hospital Regional.
 
Una foto en las redes sociales, lo puso en el ojo de la tormenta.En las imágenes, ninguna de las tres personas tiene barbijos y se los ve alrededor de una parrilla.
 

“Fui a comprar para comer y me invitaron a comer un sanguche, no es que me senté”, dijo José Boty Peralta para defenderse de las acusaciones. “Justo pasaba, me invitaron un choripán y fui. No fue algo programado”, agregó y explicó a Cañuelas al día que solo habrá estado unos veinte minutos. 
 
Desde el Ejecutivo no descartan sanciones para Peralta y los demás vecinos. “Hay cosas más importantes” dijo el Bombero y ambulanciero del Marzetti. 
 
“Que hagan lo que consideren mejor, en la salud hay mil errores. Juzgan a la gente y esto es solo un granito de arena”, dice Peralta, quien asegura que esto es algo más para “arruinarle” sus veinte años de bombero. 

Desde Bomberos, Hernan Ortíz (Jefe del cuerpo) aseguró que Peralta esta con licencia por ser “Personal de Salud”, pero las sanciones se tomarán luego de que el Municipio y la Justicia evalúe el caso. 
 

En la región del AMBA, a la que pertenece Cañuelas, no están permitidas las reuniones entre amigos y/o familiares que no con los que no se conviva. 

NOTICIAS RELACIONADAS