20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 8 jun 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA

Hotel Libertad: “Los gastos siguen y los ingresos son nulos”

El empresario habló de la crisis económica y de cómo piensan que será la “nueva normalidad”.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Cañuelas se destaca por ser un lugar turístico dentro de la Provincia de Buenos Aires. Miles de personas circulaban a diario por las rutas que rodean la ciudad y se detenían en los restaurantes o pasaban la noche en los hoteles para luego seguir su viaje. 
 

Uno de los rubros más perjudicados por la pandemia y el aislamiento es el Hotelero. Tal es así que uno de los más grandes de la zona como lo es el de SMATA, ubicado en la Ruta Nacional 205 a la altura del KM 55,800 se designó como hotel para aislamiento para casos de COVID. 
 

En comunicación con Cañuelas al día, Carlos Bonavita propietario del Hotel Libertad habló de cómo es la situación que viven junto a sus empleados. 
 
“La realidad es dura, es muy difícil”, dice Bonavita quien desde hace unos 100 días tiene cerrado el Hotel ubicado en Libertad y Ruta 205, “Se hace difícil, el Hotel está cerrado y solo voy para pagar cuentas”, agregó. 
 
A fines de la semana pasada, el municipio dispuso la excepción del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los contribuyentes de los rubros gastronómicos y hoteleros de baja disponibilidad de la localidad de Cañuelas. 
 
Al respecto, Bonavita dijo que “hoy, todo ayuda” y que medidas como estas o como la del apoyo del Gobierno para pagar el 50% de los sueldos son “fundamentales”. Además, aseguró que están acatando todas las medidas del gremio.  

Sobre la “nueva normalidad” y “los protocolos” manifestó que hay un protocolo provincial y ellos entregaron al municipio su propio protocolo adaptado a su espacio, pero por el momento no hay novedades. 
 
Uno de los cambios que podrían realizarse en este tipo de lugares, es que se ingrese de a uno a las habitaciones y que el servicio de limpieza también ingrese de forma individual. Esto acompañado a otra serie de medidas que incluye rigurosas medidas de higiene a cada paso del pasajero y de los empleados por el Hotel. 
 
Bonavita expresó que la situación es “desconcertante” y reflexionó sobre cómo nos cambió la vida esta nueva pandemia que aun parece tener para rato.

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