19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 6 jun 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA

Las empresas autorizadas a trabajar deberán garantizar el traslado de los operarios

Es para evitar el uso del servicio público y evitar contagios.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Departamento Ejecutivo Municipal, busca evitar el uso del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes. De este modo el municipio se alinea con el gobierno nacional y provincial, para trabajar en conjunto y evitar que el servicio de transporte público se convierta en un foco de contagio.  

Por medio de un Decreto, se dispuso la obligatoriedad para empresas y Pymes, de garantizar el traslado de los trabajadores y las trabajadoras. 
 
En el caso de las empresas que no son escenciales y fueron habilitadas en las ultimas semanas, para garantizar el transporte, el empleador puede contratar servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre, vehículos habilitados para el servicio de taxi, remis o similar. En el caso de los taxis y remises, deben transportar un solo pasajero por viaje. 
 
La secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios deberá notificar a los empresarios, en tanto que la secretaría de Gobierno articulará operativos en todos los trayectos, terminales, estaciones y paradas del Transporte Público; a los efectos de controlar y evaluar el cumplimiento en el traslado de los trabajadores. 
 
En caso de constatarse la existencia de infracciones e incumplimiento de los protocolos exigidos, en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora, poniendo en conocimiento al Gobierno Nacional y Provincial y se dará actuación al Juzgado de Faltas, siendo pasibles de MULTAS, que van desde los 500 hasta los 10000 módulos Municipales. 

MÁS NOTICIAS