25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 3 jun 2020

COVID19

Comunicado de la empresa GRABYA SRL por el último caso de Coronavirus

Se trata de un prestador de servicios tercerizado. Por este caso positivo quedaron aislados cinco compañeros de sector.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA
 

En el día de hoy, se dio a conocer un nuevo caso de COVID-19 en Cañuelas. Ya son cinco las personas infectadas en Cañuelas y dos las que lograron el alta. En nuestra ciudad, lamentablemente se tuvo que lamentar la muerte por Coronavirus de un vecino de la localidad de Udaondo. 
 

Al darse a conocer este caso, el municipio detalló que se estaba trabajando intensamente para determinar el nexo epidemiológico y los contactos estrechos del caso. 


Rápidamente la empresa GRABYA SRL informó a Cañuelas al día, que se trata de un “prestador de servicios tercerizado” que asistió a la planta por última vez el día sábado 30/5. Recién el pasado lunes 1 de junio de forma telefónica tener fiebre y malestar general. 
 
Dada la compatibilidad con síntomas asociados al COVID-19, se le hizo el hisopado y se activaron todos los protocolos de seguridad pertinentes en la planta (LEY 27.541 ART12 y los subsiguientes DNU). 
 
La empresa informó a los 5 operarios que comparten el sector a efectos que se aíslen en forma preventiva. Además, ese mismo lunes se procedió a la sanitización complementaria, a las que se realizan diariamente, en la totalidad de la planta. 
 
Con fecha de hoy (3/6), alrededor de las 15hs se conocieron los resultados de los análisis donde afirman el resultado positivo. 
 
Tal como lo indica la legislación, la empresa GRABYA SRL dio aviso al sector de epidemiología de la municipalidad de Cañuelas a cargo de la Dra. Pené, para el seguimiento epidemiológico y en conjunto con los datos del personal que había sido aislado de forma preventiva. 
 
Se recuerda a la comunidad la importancia de mantener todas las medidas preventivas: uso de tapabocas, distanciamiento social, no compartir reuniones familiares, etc.  
 

Ante cualquier síntoma, no circular ni concurrir a lugares de trabajo y comunicarse de inmediato con los números de contacto establecidos a nivel local: 2226 482366 (adultos), 2226 482355 (pediátricos), 011 52734700 (Hospital Regional Néstor Kirchner), o al 148. 

Datos epidemiológicos aportados por la municipalidad de Cañuelas:  
 
Personas en aislamiento sanitario: 29   

Casos sospechosos:9  

Descartados: 183   

Confirmados activos en Cañuelas: 5   

Confirmados recuperados: 2 

Confirmados fallecidos: 1   

 

NOTICIAS RELACIONADAS