27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 3 jun 2020

IOMA

Campaña de vacunación para mayores de 65 años y grupos de riesgo

Por primera vez brindó el servicio de la vacuna antigripal en domicilio y llegaron a más de 18mil hogares.


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CAÑUELAS AL DÍA

La obra social de las y los bonaerenses implementó un operativo de vacunación sin precedentes. Agentes sanitarios del IOMA Illegaron a 18 mil hogares de personas mayores y otras de riesgo, para evitar que salieran de sus casas durante la cuarentena por el COVID-19.  

Con el foco puesto en cuidar la salud de sus afiliadas y afiliados, y en especial de la población más vulnerable, el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) llevó a cabo un inédito procedimiento de vacunación casa por casa. Mediante las 192 delegaciones ubicadas en todas las jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires, se llegó a un total de 18 mil aplicaciones que sumadas a las dadas en farmacias y en organismos públicos  alcanzó a 30 mil, una cantidad que casi duplicó las 16 mil de 2019.  

Las y los afiliadas/os pudieron contar con la vacunación gratuita en forma domiciliaria, un importante beneficio en situación de cuarentena. Es la primera vez desde la creación del IOMA que se realiza un operativo de esta magnitud. La obra social tiene un universo de afiliación de más de dos millones de personas y ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, montó la logística necesaria para que las personas no tuvieran que salir de sus hogares. 

De forma paralela al operativo de campaña domiciliaria, IOMA distribuyó nueve mil dosis de Vacuna Antigripal cepa 2020 en las farmacias adheridas a lo largo de todo el territorio provincial, como se hace todos los años. Con sólo presentar su documentación, las afiliadas y los afiliados tuvieron su dosis a disposición, con cobertura del 100% tanto de la la vacuna como la aplicación.  

Asimismo, a partir de la experiencia de este año, se aprecia un gran interés de las y los afiliados por la aplicación domiciliaria, lo que representa una información destacada, a tener en cuenta para el diseño de nuevas campañas de vacunación, a implementar en los próximos años.  

FUENTE: IOMA

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