17/04/2024 - Edición Nº1960

Interés General | 1 jun 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA

Primer día de apertura de los comercios de cercanía

Desde el 1 de junio reabrieron las tiendas de ropa y librerías entre varios comercios habilitados. Es una prueba por 15 días y en contraturno al horario bancario.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA


El Municipio de Cañuelas autorizó de forma provisoria la apertura gradual de comercios de cercanía.  
  
Será en principio por 15 días y en contraturno al horario bancario. La medida está sujeta a revisión tanto en base al cumplimiento de los protocolos por parte de los comerciantes, como a la evolución de la situación epidemiológica del partido.  

La medida no alcanza a comercios del rubro hotelero, gimnasio ni gastronómico (aunque estos últimos podrán llevar a cabo su actividad mediante la modalidad de delivery o entrega en la puerta del comercio)  
  
Los comercios llamados “de cercanía” son las mercerías, tiendas de ropa, concesionarias, zapaterías, venta de artículos electrónicos, santerías, librerías, casas de fotografías, y también los estudios profesionales no médicos (contadores, abogados, etc).  

Para poder abrir, previamente cada comerciante debió inscribirse en un formulario habilitado por el Municipio y adherirse al protocolo específico para la actividad que realice.  

El horario de funcionamiento para todos estos nuevos comercios habilitados será por ahora de 15 a 19 horas de lunes a sábados. Quienes hasta ahora funcionaban bajo la modalidad de hacer entregas mediante pedido online o telefónicamente y luego lo entregaban por Delivery, lo podrán seguir haciendo durante la mañana. 
 
En el caso de que esta medida genere una circulación excesiva, se compruebe que no hay cumplimiento mayoritario de los protocolos, o si se comprueban casos de circulación comunitaria de COVID-19 el Municipio retrotraerá la situación a la fase actual. 
 

En conjunto a esta nueva medida, se tomó la decisión de cortar parcialmente la Avenida Libertad para no generar acumulación de gente en los accesos a los comercios y zona de bancos y casas de pagos extra bancarios. No se descarta que esta medida se tome en otras zonas de la ciudad como lo está haciendo hace semanas y en otra escala el Gobierno de Larreta en CABA. 
 
Por otra parte, en el caso de los comercios de venta de alimentos (supermercados, despensas, verdulerías, carnicerías, pollerías, etc) se estableció una ampliación horaria, de acuerdo a lo sugerido por el Comité de Evaluación.  

Desde ahora, el horario permitido es de lunes a sábados de 8 a 17 horas; y los domingos y feriados de 8 a 14 horas. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS