20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 1 jun 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA

Comunicado de SADOP por el caso de Coronavirus en el Colegio Don Bosco

El sindicato habló de los “intereses de los empresarios” que “atropellan” a la salud de los trabajadores. La docente es de Monte Grande y permanecerá en cuarentena junto a una docena de compañeros.

Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En la mañana de hoy dimos a conocer el caso de la docente de la EAS “Don Bosco” que dio positivo en su análisis por COVID-19.

Se trata de una mujer de Monte Grande que viene a trabajar al colegio salesiano de Uribelarrea. Junto a ella quedaron aislados por haber tenido un contacto estrecho, una docena de compañeros.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) emitió un comunicado con duras palabras hacia el establecimiento.

Comunicado completo:

“CUANDO LOS INTERESES DE LOS EMPRESARIOS ATROPELLAN LA SALUD DE LAS Y LOS TRABAJADORES

Pese a las indicaciones de las autoridades sanitarias, a los decretos Nacionales y al sin fin de advertencias realizadas por el poder ejecutivo, hay empresas que hacen oídos sordos, y estas son las consecuencias: En el Colegio Don Bosco de la localidad de Uribelarrea hay un caso confirmado de COVID.

Es de público conocimiento que la tarea docente no está exceptuada del ASPO. NINGÚN DOCENTE TIENE LA OBLIGACIÓN ni el permiso de romper la cuarentena para realizar tareas en la escuela. Pero en el colegio Don Bosco hicieron caso omiso, forzando a las y los docentes a asistir en grupos para realizar tareas y poniendo en riesgo no sólo a los trabajadores y sus familias, sino a la población entera”.