20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 1 jun 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA

Detienen en Lobos a un Cañuelense tras haber participado en la manifestación anti-cuarentena 

A Nilo Medida se le inició una causa judicial. El Cañuelense vive en Lobos desde hace algunos años. 


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Secretario de Seguridad de Lobos, Julio Rustom, confirmó que personal policial interceptó a Nilo Medina en el acceso a Lobos tras haber participado en la manifestación anti-cuarentena que se realizó en Capital Federal donde hubo serios incidentes. 
 

 

El joven Cañuelense está radicado desde hace algunos años en la ciudad vecina de Lobos. Durante la marcha fue entrevistado por medios nacionales. 

  
 
Según detalló LobosYA, Medina fue trasladado a la comisaría primera para notificarlo del inicio de una causa judicial por infracción al Artículo 205 del Código Penal, al haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, participando de la marcha que tuvo lugar en el Obelisco de Buenos Aires. 

Además de su protagonismo en los medios nacionales, Medina transmitió en vivo con su celular en Facebook Live toda su permanencia en la dependencia policial, y su charla con el Comisario. 

Según manifestaron los colegas de Lobos, varios vecinos de la ciudad se habían expresado repudiando la actitud de Medina. 
 

Desde hace varios días, Medina impulsa la desobediencia a la cuarentena bajo la consigna que «la rebelión es un deber», y cuestionando duramente a los gobernantes y también a los medios nacionales acusándolos de meterle miedo a la gente, aseguraron desde LobosYa.  

NOTICIAS RELACIONADAS