26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 1 jun 2020

URIBELARREA    

Coronavirus en la Escuela Don Bosco 

Se trata de una mujer de Monte Grande que viene a trabajar al colegio salesiano de Uribelarrea. Hay varias personas en aislamiento sanitario. 


Por:
CAÑUELAS AL DÍA


Escuela Aerotécnica Salesiana "Don Bosco", se encuentra en Uribelarrea a poco más de 20 km de Cañuelas Centro. 

 
El puebo, al igual que todo el partido de Cañuelas, Uribelarrea se encuentra cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ordenado por el presidente. 
 
El domingo 31 de mayo por la noche, se confirmó que una de las personas que asiste a cumplir sus tareas al Colegio tenía COVID-19.  

“Toda la actividad productiva requiere de mecánicos, tractoristas, docentes de producción, técnicos y administrativos. En estos días todo eso se sigue desarrollando y nos ayudamos entre todos, aunque debamos hacer actividades que no son las que hacemos por nuestro rol”, había declarado previamente Cristina Martínez, directora general y apoderada del colegio. 
 
La mujer, vive en Monte Grande y viaja todos los días a Uribelarrea. Debido a su caso, se puso en aislamiento a más de 10 personas que compartieron turnos con ella.  
 
Los docentes y el personal de la institución se organizan en dos grupos y cada uno hace siete días de trabajo de ocho horas diarias, y al otro día, ingresa el otro: “Esto nos permite que, en el supuesto caso de que apareciera un punto de contagio o sospecha se podría suspender el desempeño de ese grupo, hasta que lo confirmamos o descartemos, y siempre habría un grupo de personas que pueden trabajar”, afirmó Martínez. 
 
Luego trascendió que de esos grupos había gente que se repetía en ambos, por lo que se cree que el aislamiento sanitario podría ser aún mayor. 
 
El establecimiento produce y vende quesos; ricota; dulce de leche; chacinados; lechones; huevos; y pollos parrilleros de campo. Todas estas ventas se vieron afectadas por la cuarentena. Los productos orgánicos que antes eran generados por los mismos alumnos, hoy lo hacen los docentes y el personal del establecimiento.  
 
“No podíamos dejar la escuela cerrada, porque nuestra escuela necesita que haya presencia de personas que atienden y que sostengan los sectores didácticos productivos, donde, hay animales y hay procesos de producción, que no se podían interrumpir”, expresó uno de los responsables del establecimiento a Punto Convergente. 
 

La semana pasada también se dio a conocer sobre dos personas de Uribelarrea que se encontraban en aislamiento sanitario tras haber asistido a un velorio que se realizó en Lobos.  
 
Varios vecinos están preocupados por el modo en el que se está cumpliendo con las medidas de aislamiento en el pueblo, donde se nota cierta “flexibilización” que es atribuida a la ruralidad de la zona y los pocos casos que hay hasta el momento. 
 

A nivel local, desde que se habló de Cuarentena y mucho antes de que sea OBLIGATORIA, se solicitó que la gente no vaya a Uribelarrea de forma turística ya que era uno de los puntos más visitados de la ciudad los fines de semana. Los comercios del pueblo fueron eximidos del pago de Tasas. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS