17/04/2024 - Edición Nº1960

Interés General | 30 may 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA

La calle Libertad permanecerá cerrada

No habrá circulación de vehículos en la zona bancaria y comercial.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En el marco de las medidas de Ailsamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Gobierno municipal de Cañuelas informó que a partir del próximo lunes, en el horario de 8 a 19 horas, la Avenida Libertad permanecerá cerrada al tránsito vehicular. 
 
El cierre vehicular será entre las calles Del Carmen y Basavilbaso, dado que se trata de la zona con mayor concentración de gente. 

La medida tiene como objetivo la reducción del riesgo sanitario, permitiendo que se formen filas de espera en la calle, tanto para los bancos como para los comercios de cercanía, que como prueba piloto volverán a funcionar entre el 1 y el 15 de junio en el horario de 15 a 19 horas. 

En este último caso, se recuerda que por el momento seguirá prohibida la apertura de locales gastronómicos y locales de actividad física o recreativa de cualquier tipo.  
 
ATENCIÓN: En los rubros en que existieran dudas, los mismos deberán efectuar una consulta previa en el área de Comercio.  

En todos los casos de comercios o actividades no autorizadas previamente por decreto, deberá completarse un formulario en la página web del Municipio (www.canuelas.gob.ar) en el cual deberá consignarse entre otros datos el número de la partida de Seguridad e Higiene, en los casos en que se requiera. A modo de declaración jurada, el comerciante deberá comprometerse a cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios, declarando además que se encuentra debidamente habilitado. De no ser así, deberá regularizar su situación en el Municipio. 

Desde el lunes, acompañando el nuevo esquema de circulación vehícular, personal municipal y voluntarios colaborarán con el operativo de ordenamiento y asistencia, tal como se ha venido realizando desde el inicio de las medidas de Ailsamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

MÁS NOTICIAS