20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 28 may 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA

Apertura de comercios: Opinión desde la Cámara de Comercio

Uno de los referentes de la Cámara habló de la alegría de varios comerciantes por poder abrir sus persianas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

A partir del 1 de junio, el Municipio aprobó la apertura gradual de comercios de cercanía. La medida está sujeta a revisión y en un principio por un lapso de 15 días.   
 
Cada comercio tendrá su propio protocolo para seguir y para esto debe acercarse al municipio para inscribirse y que se les expliquen los pasos a seguir cuando abran sus persianas. 
 

“Inicialmente estamos muy conformes”, manifestó Pablo Olveira a Cañuelas al día sobre las medidas que tomó el Ejecutivo. 
 

Además, destacó la importancia de que la apertura al público sea a contraturno del horario bancario, ya que esto hace que la gente salga en distintos horarios y la cantidad de vecinos en las calles también sea menor. 
 

En principio será por 15 días de 15 a 19hs y durante la mañana pueden mantener el servicio de pedidos online y entregas por delivery. 

 
“Tenemos que cuidarnos entre todos para que los números no salten en dos semanas”, expresó Olveira al respecto de las medidas de higiene que hay que respetar a la hora de abrir al público. 
 

En cuanto a la relación del municipio y consultado sobre el malestar de los comercios y posibles marchas que le pensaban realizar a la Intendenta dijo: “Podemos pensar distinto...pero el dialogo suma. Esta es una muy buena oportunidad y hay que redoblar el esfuerzo”. 

 
Ver nota relacionada AQUÍ. 
 
Por otra parte, en cuanto a los comercios de venta de alimentos (supermercados, despensas, verdulerías, carnicerías, pollerías, etc) se estableció una ampliación horaria, de acuerdo a lo sugerido por el Comité de Evaluación. El horario permitido es de lunes a sábados de 8 a 17 horas; y los domingos y feriados de 8 a 14 horas. 

NOTICIAS RELACIONADAS