16/07/2020 - Edición Nº589

Policiales | 27 may 2020

JUSTICIA

Habló la fiscal del caso Alex

La Dra. Pippo explicó detalles de la causa tras la declaración de Rodolfo Sánchez


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En la mañana del martes, fue llevado a declarar a la Fiscalia de la Dra. Norma Pippo, el único imputado por la muerte de Alex Campo de 16 años. 
 

Rodolfo Sánchez (57) está acusado de matar al niño, bajo la caratula de “Homicidio Agravado por Alevosía”. Entre sus declaraciones ante la Justicia, Sánchez dijo cosas como que el niño había “salido de entre los pastos, o de atrás de un animal”, como si esto fuera lo mismo. Sobre sus declaraciones, están trabajando los peritos. 
 
La Fiscal Norma Pippo explicó que el propio acusado llamó al 911 solicitando personal policial y de salud, porque "una persona que había entrado a su campo, estaba herido”. La muerte se constató de inmediato. “Es raro que Sánchez en su persecución, no llamó a la policía”, señaló la fiscal al respecto.  
 
En el lugar el secretario de la Fiscal, el Dr. Pablo Ober tomó declaraciones a los amigos de Alex y a la familia que ya estaba presente en el lugar. 
 
La Fiscal explicó que las pericias preliminares y las declaraciones tomadas por Ober, definieron la detención de Sánchez y el cambio de carátula a “Homicidio Agravado por Alevosía”. El imputado uso una camioneta de gran porte sobre una persona que escapaba de a pie. Inmediatamente la decisión fue avalada por el Juez Rizzo. 
 

Además, Pippo detalló que el informe preliminar de la autopsia indica que falleció por la gran contusión que tuvo su cuerpo con el impacto con la camioneta y que Alex falleció en el lugar. Descartando la posibilidad de que este “herido” como había indicado Sánchez en su llamado al 911. 
 

La letrada explicó que la estrategia de la defensa será llevarlo a un Homicidio culposo, que si permite la excarcelación. Es por esto que Sánchez relata sobre un delito culposo. De defender la caratula depende la producción de pruebas en las que la fiscalía está trabajando intensamente, dijo Pippo para finalizar. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NOTICIAS RELACIONADAS