18/04/2024 - Edición Nº1961

Policiales | 26 may 2020

CORONAVIRUS

Nuevo permiso para circular

Enterate como tramitarlo. A partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción para transitar sin certificado único.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Como anunció el Presidente en la última conferencia de prensa donde anunció la extensión de la cuarentena, y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo podes circular, movilizarte y viajar en medios de transporte (tu auto, tu moto, tren, micro, subte) si perteneces a alguno de los grupos exceptuados y completas el formulario como declaración jurada. 

Los interesados deben ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular  y gestionar el permiso. LA PAGINA TE VA GUIANDO EL PASO A PASO!!
 

Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos. No hace falta que lo imprimas, instalá en tu celular la app Cuidar (descargala de tu appstore o playstore) y tenelo siempre a mano. 

  

¿No tenés la App Cuidar?, ¿El uso de Cuidar es obligatorio? 

Cuidar es un sistema integral que le permite al Gobierno gestionar la pandemia. El uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber cómo están y si tienen síntomas compatibles con COVID-19. 

El trabajo con las jurisdicciones, que son las que administran los sistemas de salud, es fundamental; por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar. 

Una vez que llenaste el certificado, hay que regresar a la página inicial https://www.argentina.gob.ar/circular y clickear el botón verde y descargalo o llevalo en tu celular. AQUÍ: https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/descargar 

Todos los ciudadanos que quieran circular deberán tramitar un nuevo permiso, ya que a partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción para transitar sin certificado único. 

Este permiso será obligatorio para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el AMBA, región que incluye a Cañuelas. “Allí está el epicentro económico más grande de la Argentina. Si el gobernador (Axel Kicillof) piensa que debe ser obligatoria, para mí es obligatoria. Si el resto de los gobernadores piensan que no es obligatoria yo los respeto”, expresó el Presidente. 

MÁS NOTICIAS